Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Libera! pide la máxima sanción al novillero y organizadores de un evento taurino en Espirdo

12 mayo, 2020 12:07

La asociación animalista Libera! ha solicitado a la Delegación del Gobierno de Castilla y León que abra una investigación acerca de un evento taurino celebrado el pasado domingo en la localidad segoviana de La Higuera, perteneciente al término municipal de Espirdo, y que se aplique la máxima sanción al novillero y a los organizadores.

El propietario de la Finca Los Cerros de la Higuera, Emilio Frutos y apoderado del novillero Ruiz Muñoz, organizó la novillada en plena fase 0 de la alerta sanitaria en Castilla y León, cuando los espectáculos taurinos no son una actividad esencial, "poniendo en riesgo la salud pública", denuncia Libera! a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Por ello, el colectivo animalista solicita que se investigue el presunto conocimiento de esta celebración por parte del Ayuntamiento de Espirdo, dado que el evento ya estaba siendo anunciado con antelación en diversos medios taurinos y rrss, y desde Alcaldía ya se sabía que no contaban con licencia de actividad.

No es el único evento taurino que se ha anunciado con anterioridad, ya que la ganadería El Pilar, en la localidad salmantina de Tejeda y Segoyuela, está organizando tentaderos por streaming, promocionados por la empresa Eventbrite a 3,30 euros, lo que está siendo denunciado por la Fundación Franz Weber.