Castilla y León

Castilla y León

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila desinfecta más de 7.000 km de calles y puntos de vulnerabilidad frente a la Covid-19

12 mayo, 2020 11:56

Las tareas de desinfección, realizadas con medios propios y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC, se han desarrollado de forma extensiva e intensiva, con cisternas y equipos a pie que han recorrido todas las calles de la ciudad, polígonos industriales y barrios anexionados.

En estos trabajos, se ha empleado, por un lado, hipoclorito sódico, de modo que se han baldeado, bien con cisternas bien con baldeo manual con pistola, 4.671 kilómetros de vías, en los que se han empleado 2.270 metros cúbicos de solución desinfectante.

Igualmente, de forma intensiva, mediante aplicación con manguera y pistola, en un vehículo 4x4, se han empleado 17 metros cúbicos de este producto.

En las labores de desinfección en la ciudad también se han empleado amonios cuaternarios, con una alta eficacia virucida. En este caso, de forma intensiva, a través de su aplicación manual con mochilas, se han empleado 9.830 litros en la higienización de puntos vulnerables: bancos, papeleras, señales…

De la misma forma, se han empleado jabones (tensoactivos aniónicos) tanto en cisternas como con hidrolimpiadores de manguera y pistola. En este caso, se ha trabajado de forma extensiva, hasta el momento, en 2.395 kilómetros con 2.360 metros cúbicos de solución jabonosa, y, de forma intensiva, con 53 metros cúbicos de este producto en puntos especialmente vulnerables.