Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Protección para los vecinos de Toro en uno de los momentos más complicados para la ciudad

12 mayo, 2020 10:13

Toro está viviendo una de sus peores semanas de la pandemia del coronavirus. Mientras seis zonas de la provincia pasan a la Fase 1 por su bajo nivel de contagios, Toro es el área básica de salud que más contagios acumula en los últimos siete días en toda Castilla y León.

Una difícil situación por la que el Ayuntamiento de Toro pedía "responsabilidad" a sus vecinos en sus salidas, para frenar el avance del virus, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han tenido que doblar sus esfuerzos para controlar y perseguir comportamientos "irresponsables y que rozan la temeridad", como indicaban desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora. 

Por ello y para echar una mano más a los vecinos de Toro, el Consistorio toresano repartía ayer por los domicilios las mascarillas que han suministrado a la población de Toro la Diputación de Zamora y la Subdelegación de Gobierno de España en Zamora. Este reparto se está llevando a cabo con la coordinación de la Policía Local y se está pudiendo hacer gracias a la labor de los Bomberos de Toro, Protección Civil, Cruz Roja Española y empleados municipales del área de Deportes, del Teatro Latorre y de la Casa de Cultura.

Las mascarillas están siendo entradas puerta a puerta, siempre guardando las medidas de higiene y seguridad que marcan las normas. Para aquellos vecinos que no estuvieran ayer por la mañana en sus domicilio y no recibieran su material sanitario pueden escribir al correo info@toroayto.es para hacérselo llegar.

"Agradecemos a las instituciones citadas su trabajo y esta aportación de material para la ciudad de Toro.  Apelamos al buen uso responsable de todo material sanitario y que sigamos todos respetando las normas marcadas por el Estado de Alarma", destacaba el Ayuntamiento.