Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Internet como herramienta de negocio ante la crisis del coronavirus

12 mayo, 2020 09:29

La Diputación de Valladolid ha organizado un seminario sobre el uso de Internet como herramienta de trabajo para las empresas que se va a desarrollar durante los días 12, 13 y 14 de mayo, de 9.00 a 11.00 de la mañana, a través de la plataforma Zoom.

La institución provincial considera que es "urgente" la puesta en marcha de esta herramienta de formación debido a la "grave situación" en la que se encuentran muchas empresas que ven que el mundo digital es "una de las opciones para su supervivencia", según ha destacado en un comunicado remitido a Europa Press.

Hasta el momento, un total de 40 empresas han mostrado su interés por la iniciativa, muchas de las cuales están actualmente en proceso de creación o de ampliación de herramientas digitales para la gestión y comercialización de sus productos, de acuerdo con las mismas fuentes.

La Diputación de Valladolid a través de la plataforma Alimentos de Valladolid organiza las jornadas 'Internet, clave hoy como herramienta de negocio' con el objetivo de apoyar a los productores y empresarios de la provincia para que puedan "superar la difícil situación que atraviesan en la actualidad".

El seminario se presenta como una "oportunidad" para aprender a sacar el máximo partido a las plataformas online que son "fundamentales para suplir la disminución del negocio presencial". El conductor de los encuentros es el experto en redes sociales Javier Valenzuela.

CALENDARIO

En la jornada del martes 12 de mayo los participantes podrán conocer de una forma práctica las redes sociales que más penetración tienen en la sociedad, además de "cómo crear una cuenta o cómo utilizarla" y aspectos básicos de las plataformas de comunicación social con mayor impacto en la sociedad.

La segunda jornada, el miércoles 13 de mayo, estará enfocada en Google, buscador que dispone de una serie de aplicaciones "de gran utilidad" para los negocios, sobre todo "aquellos situados en el mundo rural".

La geolocalización de la mano de Google Maps permite dar un valor añadido a muchas de las funciones de las empresas, mientras que Tripadvisor es el "gran recomendador" de la red, por lo que "utilizarlo de una forma adecuada puede ofrecer una ventaja clave a los negocios".

El tercer y último día, el jueves 14 de mayo, el tema principal girará en torno al marketing digital y la venta a través de Internet. En ella se darán a conocer las pautas sobre qué productos vender y cómo venderlos a través de las diferentes plataformas online, un aspecto "fundamental" durante la crisis sanitaria y "también en el futuro próximo".