Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Contenedores propios para los residuos vegetales bajo fianza de 24.000 euros en Carbajosa

12 mayo, 2020 09:14

El Ayuntamiento de Carbajosa ha realizado algunos cambios en la recogida de residuos vegetales de manera que, a partir de este mes de mayo, se deberán depositar en los contenedores individuales y de gran capacidad que está repartiendo el Ayuntamiento de Carbajosa a través de una cita concertada previamente a través del teléfono o del correo electrónico registro@carbajosadelasagrada.es.


De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa pretende reducir el uso de bolsas de plástico, además de facilitar al usuario el depósito de estos residuos. Al mismo tiempo, estas modificaciones posibilitan al Ayuntamiento tener un control más exhaustivo de la prestación del servicio. El uso de contenedores individuales posibilita también la mecanización de la recogida evitando así el manejo de grandes pesos de forma manual. Entre los objetivos del Ayuntamiento figura también mejorar la imagen de las vías públicas unificando el método de recogida entre todos los usuarios.

El servicio se continuará prestando de forma gratuita a los particulares que soliciten el contenedor de 120 litros homologado y suministrado por el Ayuntamiento, el cual se encontrará numerado y asignado a cada usuario. A fin de un buen cuidado y mantenimiento del mismo se debe depositar una fianza de 24,00 euros (coste de contenedor) en la Tesorería municipal mediante un ingreso en la cuenta bancaria del Ayuntamiento indicada en la solicitud.

Se estima que el contenedor tiene una vida útil de 10 años, cuando llegue el momento será el Ayuntamiento quien procederá a sustituir el contenedor sin necesidad de nueva fianza. Esta fianza se devolverá una vez que el usuario solicite baja del servicio y entregue el contenedor en buen estado para su reutilización por otro usuario del servicio; en caso contrario no se procederá a la devolución de la fianza.

Los propietarios deberán guardar estos contenedores de residuos vegetales dentro de su propiedad y los deberán sacar a la vía pública, junto a las puertas de acceso de las parcelas, los martes a partir de las 22,00 horas y hasta las 6,00 horas de los miércoles, siendo obligatorio retirarlos de la vía pública lo antes posible.

Con el fin de atender a las necesidades de los diferentes propietarios, los usuarios podrán solicitar si lo consideran necesario hasta un máximo de 3 contenedores.

De esta forma el Ayuntamiento reorganiza la recogida de residuos vegetales que ya se venía prestando en el municipio de forma gratuita contribuyendo a la sostenibilidad de nuestro ecosistema además de a una mejora en la prestación del servicio.