Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Descubre un vídeo donde dicen que "Zamora no le importa a nadie" y su respuesta en Twitter se hace viral

11 mayo, 2020 20:01

La usuaria de Twitter @faniii_rdd se econtraba ayer con un vídeo en la plataforma Tik Tok donde se burlaba de Zamora y la calificaban como "provincias que no le importan a nadie. Esta chica decidía abrir un hilo en Twitter y sus respuestas se han hecho virales con casi un millar de 'Me gusta' y retweets. 

La joven saucana explicaba en Twitter "por qué Zamora sí es importante y está súper infravalorada". En primer lugar destacaba que la capital es la ciudad con más románico de toda europa, hay más de 30 edificaciones románicas destacando algunas de sus construcciones más relevantes como Santa María Magdalena, de Santiago del Burgo, de San Juan Bautista y el castillo. 

Luego la joven se adentraba por la provincia para hablar de Toro y sus preciosos momumentos, Los Arribes del Duero, el Lago de Sanabria, la riqueza de la fauna con la presencia del lobo, Ricobayo o las playas de Villardeciervos y, por susupuesto, muchas de sus festividades y tradiciones más ancestrales como las Águedas o los gigantes y cabezudos. La twittera no podía olvidarse de la Semana Santa de Zamora y su gastronomia, de la que destacaba, por ejemplo, los garbanzos de Fuentesaúco, el que es "su pueblo", sus quesos o postres. 

Sin duda una defensa apasionada de todas las bondades de la provincia, que a golpe de tweet ha levantado el apoyo de cientos de usuarios, que han comentado su publicación agradeciendo su repaso a la toda la provincia, para 'desmentir' que Zamora sea "una provincia que no le importa a nadie".