Castilla y León

Castilla y León

Zamora

A vueltas con la peatonalización de calles en Zamora durante el Estado de Alarma

11 mayo, 2020 19:44

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora presentaba esta mañana una inicitativa donde proponía al Consistorio capitalino la peatonalización, durante el fin de semana, de siete kilómetros de calles y carreteras de la capital. Los populares plantaban la peatronalización parcial de Obispo Nieto, Entrepuentes, Trascastillo, avenida del Mengue, carretera de La Aldehuela, calle de La Hiniesta y la vía de servicio de la carretera Villacastín-Vigo.

Un plan que llevarán mañana al Pleno Extraordinario, pero que ya ha recibido respuesta por parte del alcalde de Zamora, Francisco Guarido. El regidor zamorano acusa al Partido Popular de ser conocedor de que el Equipo de Gobierno "ya está estudiando diversas soluciones para facilitar el paseo de los zamoranos". Guarido ha desvelado que están barajando la peatonalización de avenida de Requejo con un corte del carril próximo a la acera en dirección salida de la ciudad, para lo cual "ya se ha hablado con el Ministerio de Fomento que es el titular de la travesía", dedicar los dos carriles de la salida de la ciudad en La Aldehuela para el paseo, al igual que la zona del Puente de Los Poetas en la margen derecha. Por otro lado, Izquierda Unida también ha pensado en peatonalizar desde el cruce hasta los campos de fútbol en Valorio, la avenida del Nazareno en San Frontis y, al igual que el PP, la zona de Entrepuentes. 

Rápida ha sido la respuesta del Grupo Municipal Popular que ha salido al paso de las acusaciones de Guaridoo asegurando que "el alcalde miente cuando dice que nosotros ya conocíamos esa propuesta". "Llevamos dos meses sin comisiones en el Ayuntamiento. Ha estado un mes sin hablar con los portavoces de los grupos. No sabemos nada de sus ideas", puntualizan. Desde el PP manifiestan su hartazgo con el Equipo de Gobierno, que defiende su lealtad hacia estos "durante todo este tiempo, pero el alcalde no puede engañar y mentir a los zamoranos". 

El Pleno Extraordinario se celebrará mañana a partir de las 10.00 y parece que no estará extento de polémica.