Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El número de hospitalizados desciende de la centena en Salamanca

12 mayo, 2020 00:07

Al igual que ocurre con el número de fallecidos, que ha tenido un descenso claro esta última semana en comparación con la anterior, los hospitalizados siguen su buen número en Salamanca. Así, tras este fin de semana, el número de ingresados en planta ha descendido por primera vez de la centena después de mucho tiempo.

Según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, el número de hospitalizados es de 88 tras dos nuevos descensos en los datos conocidos el domingo y el lunes. Así, el número vuelve a comienzos de la crisis sanitaria cuando el 20 de marzo había 94, tras lo que escaló de una gran manera hasta llegar a los 382 y una saturación importante en el servicio, que se tuvo que implicar casi exclusivamente para ello. No en vano, se colocaron más camas y se llegaron a trasladar a enfermos a otros lugares como el hospital de la Santísima Trinidad.

Así, ya realojados enfermos y ocupadas plantas para otros pacientes, el nivel de ocupación en el Complejo Asistencial llega hasta los 407 pacientes, por lo que apenas una cuarta parte de estos son enfermos de coronavirus. Esto lleva a un porcentaje de ocupación total superior al 50% en algún punto pero lejos de la saturación.