Castilla y León

Castilla y León

El campo

Asaja Salamanca anima a los agricultores a guardar un minuto de silencio por los fallecidos por Covid

12 mayo, 2020 00:02

Asaja Salamanca ha animado a los agricultores a que guarden un minuto de silencio este martes, a las 12.00 horas, en honor del patrón de los profesionales del campo, San Isidro Labrador, en una fecha en la que habitualmente celebra una misa, y en recuerdo de las personas fallecidas por la COVID-19.

"Debido a la situación que ha generado la pandemia COVID-19, no se pueda celebrar la misa", ha reseñado Asaja Salamanca en un comunicado sobre una fecha en la que "lleva años organizando la misa y posterior procesión en la iglesia de San Pablo, en la plaza salmantina de Colón".

Dadas las circunstancias, "no se podrá celebrar como de costumbre" y, por este motivo, la organización ha invitado "a todos los profesionales del campo, y a toda la sociedad en general" a "guardar un minuto de silencio en honor al santo".

"Afortunadamente, éste ha sido un buen año de lluvias" y, por tanto, Asaja ha señalado que en esta ocasión "quiere pedir al patrón que se acuerde de los fallecidos por la COVID-19 y que las familias que han perdido un ser querido encuentren consuelo".

Tras el parón de un minuto de silencio, "los profesionales del campo seguirán trabajando para que no se desabastezcan de alimentos ni pueblos ni ciudades", ha concluido la organización profesional agraria en su comunicado.