Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Levantan acta a un establecimiento de comida rápida de Valladolid por tener clientes en el interior

11 mayo, 2020 17:55

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid levantaron acta de denuncia a un establecimiento de comida rápida situado en el barrio de El Peral porque tenía clientes en el interior del local, algo prohibido en la actual Fase 0 de desescalada.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal a Europa Press, en torno a las 14.15 horas de este domingo, agentes policiales observaron que varios clientes se encontraban en el interior de este local de hostelería del barrio de El Peral.

Los agentes levantaron un acta de denuncia de la normativa del estado de alarma, ya que actualmente, en la Fase 0 en la que se encuentra Valladolid, solo se permite a los establecimientos de hostelería tener actividad de comida a domicilio o para recoger, con encargo previo.

De hecho, las mismas fuentes han recordado que, ni siquiera en Fase 1, a la que todavía no ha pasado la ciudad, se permitiría abrir el interior del local a los clientes, ya que solo se podría servir en terrazas y con el aforo reducido al 50 por ciento.

Esta fue una de las 72 denuncias que impuso este domingo la Policía Municipal en Valladolid, la única a una empresa. Además, el sábado se adoptaron otros 87 expedientes sancionadores.

A lo largo de todo el fin de semana, la Policía Municipal mantuvo los controles aleatorios a vehículos, en los que revisó un total de 2.145 automóviles.