Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Vuelve el 'Mayo Solidario' a los Gadis de Zamora, Benavente y Toro

11 mayo, 2020 14:39

Gadis pone en marcha por octavo año consecutivo la campaña 'Mayo Solidario', en 2020  dentro del marco del programa #GadisColabora. Un total de 196 supermercados de Castilla y León y Galicia participan en esta edición; tres más que el año pasado. Los Gadis de Zamora, Benavente y Toro se unen a esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa cuyo objetivo es recoger productos no perecederos para 11 bancos de alimentos de Castilla y León y Galicia. Hasta el 31 de mayo estará operativa la recogida de productos no perecederos en puntos de venta de ambas comunidades autónomas.

La compañía quiere destacar la gran generosidad y solidaridad mostrada por clientes y trabajadores en años precedentes. Desde que en 2013 arrancó esta campaña solidaria, se han reunido en total 932.807 kilogramos, incluyendo la aportación directa de Supermercados Gadis.  Siempre se ha optado por la fórmula de colaboración con los bancos de alimentos teniendo en cuenta su experiencia y eficacia en el reparto equitativo entre asociaciones y ONG´s de ayudas a los menos favorecidos.

Un año más, las entidades que percibirán la ayuda son los bancos de alimentos Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora.

En esta ocasión, y debido a las actuales circunstancias, la compañía instalará y señalizará los espacios habilitados para que los clientes puedan realizar sus donaciones sin la presencia de voluntarios en los puntos de venta para mantener la seguridad de todos.

Esta nueva iniciativa solidaria se suma a otras que viene desarrollando Supermercados Gadis en el marco de #GadisColabora a raíz de la difícil situación que atraviesan diferentes colectivos desde hace varias semanas. Recientemente, la compañía ha realizado una donación directa de 30.000 kilos  a 11 bancos de alimentos para paliar la escasez de productos ante el incremento de la demanda por parte de los menos favorecidos.

Atendiendo a sus peticiones, Gadis priorizó la entrega de leche, galletas, cereales, conservas, aceite, legumbres y arroz, lo que ha supuesto más de 40.000 unidades de producto.