Tres detenidos en Soria, uno de ellos reincidente, por saltarse el confinamiento

Tres detenidos en Soria, uno de ellos reincidente, por saltarse el confinamiento

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Soria a tres hombres como presuntos autores de sendos delitos de desobediencia grave, uno de los cuales ya había sido detenido por este mismo motivo, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.


Los individuos presuntamente incumplieron de forma continuada lo dispuesto sobre limitación de circulación de personas y vehículos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el estado de alarma para combatir la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.


El primero de ellos, de 29 años, fue localizado por los agentes en la madrugada del pasado sábado en la zona de la calle Merineros. Incumplía los casos y las franjas horarias en los que, según la actual situación de estado de alarma, se puede circular por la vía pública. Se comprobó que había sido sancionado en otras dos ocasiones por incumplir estas medidas.


En ambas se le hicieron las oportunas advertencias de que si persistía en su conducta podría incurrir en un delito de desobediencia grave, por lo que en esta ocasión se le detuvo y fue trasladado a las dependencias policiales.


El segundo de ellos, de 18 años, se encontraba en la mañana del sábado en compañía de otros dos jóvenes en la plaza de Ramón Benito Aceña. Al observar que funcionarios de policía se acercaban a ellos, abandonaron el lugar por separado.


Los agentes pudieron interceptarlos y, tras su identificación, se propuso para sanción a a dos de ellos por no cumplir los casos y las franjas horarias en los que se puede circular por la calle. Al tercero se le detuvo por un presunto delito de desobediencia grave ya que, anteriormente, había sido sancionado en otras dos ocasiones.


El tercero, de 44 años, fue localizado en la tarde del pasado sábado, también en la plaza de Ramón Benito Aceña. Al ser identificado por incumplir los casos y horarios señalados para poder circular por la vía pública, se comprobó que había sido sancionado en seis ocasiones por no cumplir las medidas establecidas en el Real Decreto del estado de alarma. Además, ya había sido detenido en una ocasión por contravenir de forma continuada dichas medidas.


Los tres detenidos, tras la realización de las preceptivas diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad.


Con estas tres son ya 15 las detenciones practicadas por la Policía Nacional en Soria desde que comenzó el estado de alarma por saltarse reiteradamente el confinamiento.