El PP propone la peatonalización de siete kilómetros de calles y carreteras en Zamora

El PP propone la peatonalización de siete kilómetros de calles y carreteras en Zamora

|

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora propondrá mañana en el Pleno Extraordinario la peatonalización, durante el fin de semana, de siete kilómetros de calles y carreteras de la capital.


El concejal del PP, Víctor López de la Parte ha explicado que su partido propone al Equipo de Gobierno que desde la tarde del viernes, sábado y domingo completos varios tramos de la ciudad sean de paso peatonal. Así, los populares incluyen en este plan:


Calle Obispo Nieto: Para aliviar las aglomeraciones en la avenida de la Feria y las inmediaciones de Valorio


Calle Entrepuentes: Prohibir el paso de coche entre esta calle que discurre entre el puente de Hierro y de Piedra. 


Calle Trascastillo y avenida del Mengue: El PP propone habilitar uno de los dos carriles desde la rotonda desde Trascastillo por el puente de Piedra y hasta la plaza de la Horta.


Carretera de La Aldehuela, calle de La Hiniesta y vía de servicio de la carretera Villacastín-Vigo: Solicitan que uno de los dos sentidos sea de paso exclusivo para los peatones


La concejala popular, Mayte Martín Pozo considera que esta propuesta está a "facilitar la vida a los zamoranos" y se deberían llevar a cabo mientras dure el Estado de Alarma para ayudar a mantener las recomendaciones de distancia social entre personas. La líder del grupo municipal popular confía en que este plan sea aprobado mañana durante el Pleno de la capital. 


2  Aldehuela  Cardenal Cisneros  Vu00eda Servicio N122

4  Ctra. Villacastu00edn Vigo


3  Calle de La Hiniesta


1  Entrepuentes  Trascastillo  Mengue Obispo Nieto Acceso Valorio