Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Voluntarios de Protección Civil realizan más de 1.300 intervenciones durante el estado de alarma

11 mayo, 2020 12:34

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila ha realizado desde el inicio del estado de alarma más de 1.300 intervenciones directas.

De las 1.324 intervenciones registradas desde el pasado 15 de marzo, el 26 por ciento (346) ha estado relacionado con el servicio de abastecimiento de alimentos, una labor que deja de realizarse esta semana al retomar los supermercados colaboradores el servicio a domicilio. El resto de servicios se mantiene.

El reparto de material ha ocupado el 45 por ciento (600) de las intervenciones realizadas, mientras que el servicio de medicamentos y farmacia ha supuesto el 23 por ciento (306) de las intervenciones directas. Asimismo, se ha realizado la entrega de 57 enseres y de 14 teléfonos móviles de segunda mano para facilitar la comunicación de personas en situación de aislamiento.

También la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila ha realizado 125 colaboraciones en entregas o recogidas y ha montado cinco estructuras logísticas: tres, en el servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles; una, en la sede de la agrupación y una, en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que esta semana procederá a desmontarse.

Además, han realizado 15 asistencias sanitarias, con un traslado a centro sanitario incluido.

En total, los voluntarios han realizado 6.518,25 horas de servicio y han recorrido 12.538 kilómetros.