Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudad Rodrigo sigue con atención la evolución del 'adoptado' Julio Anguita

11 mayo, 2020 12:18

Malagueño de nacimiento pero mirobrigense de adopción desde el 2007, Julio Anguita sigue entre la vida y la muerte en la UCI del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba tras haber sufrido una parada cardíaca el pasado sábado. 

El exdirigente de Izquierda Unida, que fuera alcalde de Córdoba anteriormente, permanece ingresado, "estable dentro de la gravedad" tras el accidente cardiovascular que sufrió este pasado domingo en su domicilio cordobés. 

Su historia la viven en Ciudad Rodrigo como propia, alejada de unas ideologías que copan muchos de los discursos actuales. De hecho, el propio alcalde de la localidad, Marcos Iglesias, aseguraba que espera la recuperación de "una persona vinculada familiarmente a nuestra ciudad" donde, opina, "se siente muy a gusto". 

Los vecinos también siguen con atención la evolución de Anguita, cuya boda en Miróbriga fue un gran hito en la población allá por el 17 de marzo de 2007 pese al carácter privado que tuvo la misma y que fue oficiada, por cierto, por el actual presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

Desde entonces, su vida, aunque en la mayor parte desde la lejanía, ha estado ligada a Ciudad Rodrigo. De ahí es natural su mujer, María Agustina Martín Caño, y de ahí es también militante de Izquierda Unida desde el 2015. 

Así, hace poco más de un año también acudió a Ciudad Rodrigo para hablar de democracia junto al concejal de IU, Domingo Benito, en un acto con una gran aceptación entre los mirobrigenses que ahora siguen con atención la historia de Anguita a kilómetros de distancia.