Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Una empresa zamorana regala 2 meses de community manager para realizar una digitalización responsable

11 mayo, 2020 12:01

La empresa zamorana de maketing online 'El Pangolín' ha decidido tener un detalle con sus clientes y con aquellos que aún no lo son, pero ven en Internet una buena forma de ayudarse a salir adelante en estos difíciles momentos de crisis económica a causa del coronavirus.

'El Pangolín' ofrece dos meses de servicio de 'Comunity Management' a todos sus nuevos clientes, que se hayan visto afectados por el Covid-19. Este serivicio consiste en la gestión de redes sociales de una empresa o negocio, todo ello sin compromiso de permanencia, "ni letras pequeñas", como explica su responsable Diego Ramos. Desde la empresa de marketin quieren apostar por una "digitalización responsable", es decir, ayudar a estos nuevos clientes a que se introduzcan en el mundo de la venta online, o simplemente redirigan sus esfuerzos digitales hacía un proceso que les lleve a su público objetivo o, simplemente, descubran si la venta online es su camino más adecuado.

Diego Ramos pide a los negocios, sobre todo locales, que piensen: "¿Necesita tu negocio una página web? Piensa, ¿qué es lo primero que haces cuando te hablan de un sitio nuevo, una tienda, una marca…? Si la respuesta es mirar en internet entonces sí, es probable que si no tienes web sea un buen momento para hacerla". Un primer paso hacia el mar de lo digital, donde 'El Pangolín' busca encontrar clientes con los que "mantener una relación duradera", por ello están especialmente centrados en "encontrar las mejores opciones" para los negocios que atienden.

Por ello ese mismo mimo y cuidado tiene para aquellos que ya confían en sus servicios. "Si a mis clientes les va mal, a mi también me va mal", explica Diego Ramos. Es por esto que, 'El Pangolín' no cobrará por sus servicios contratados hasta septiembre a aquellos clientes que hayan cerrado a causa del Covid-19. "Es nuestra manera de agradecerte tu confianza y empujarte para que todo vuelva a ser como antes cuanto antes", explica 'El Pangolín'.