Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Iveco toma la temperatura a sus empleados de Valladolid tras la reapertura de sus fábricas

11 mayo, 2020 12:17

El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco, propiedad del grupo CNH Industrial, ha reanudado este lunes la actividad en los dos centros que posee en España, situados en Madrid y Valladolid, en los que ha reforzado las medidas de seguridad e higiene y en los que ha instalado cámaras termométricas para la lectura de temperatura corporal de los trabajadores.

La compañía destacó que sus centros de Madrid y Valladolid ya están preparados para reiniciar la actividad productiva, puesto que han desarrollado un plan de medidas de seguridad integral y de salud laboral para proteger a la plantilla.

La actividad industrial en estos centros se mantenía detenida de forma temporal desde el anuncio de estado de alarma por parte del Gobierno de España y afirmó que desde ese momento creó un comité de seguridad y salud específico para la gestión de la emergencia sanitaria y el diseño de las medidas informativas, organizativas, preventivas e higiénicas necesarias para retomar la actividad.

Así, desde este lunes, con la reapertura de las fábricas, la compañía comprobará la temperatura corporal de los trabajadores, a través de cámaras termométricas instaladas en las principales entradas a las instalaciones. En caso de que la temperatura de un trabajador supere los 37,5 grados, dicha persona será aislada y tratada por el servicio médico de la factoría.

También se han adaptado las líneas de producción para garantizar la distancia de seguridad entre los empleados y se han modificado los horarios para evitar aglomeraciones entre turnos y la bajada de velocidad de la producción.

Al mismo tiempo, se suministrarán mascarillas quirúrgicas a los empleados y se aumentarán las medidas de desinfección de las zonas comunes y también de las herramientas. Otras acciones son el incremento del número de dispensadores de gel desifectante y se han instalado mamparas protectoras en la zona de recepción y atención al cliente.