VÍDEO | Peñafiel no cesa en su lucha contra el coronavirus
Desinfección de las calles de Peñafiel

VÍDEO | Peñafiel no cesa en su lucha contra el coronavirus

La localidad vallisoletana desinfecta, a diario, la localidad y sus pedanías en la lucha contra la COVID-19
|

“Desde el día 23 de marzo venimos desarrollando tareas de desinfección en el municipio desde el Ayuntamiento de Peñafiel. Colaboran los Bomberos de Diputación, desinfectando las residencias de ancianos. Las tres que tenemos en la localidad se han desinfectado ya cuatro veces en el interior. El exterior se hace diariamente desde que arrancó el estado de alarma. No hemos tenido que lamentar ninguna baja en estas tres residencias, a día de hoy. Es una muy buena noticia”, nos cuenta Tomás Veganzones, concejal de Deportes, Juventud, Festejos, Seguridad y Turismo del Ayuntamiento de Peñafiel. 







En estas tareas de desinfección trabajan, además del personal del Ayuntamiento, que se encarga de desinfectar, desde las 8.00 horas, zonas comunes como pescaderías, bancos y centros de alimentación, la contrata de limpieza del ayuntamiento y los agricultores, que este domingo, 10 de mayo, continúan con las labores de desinfección, sin descanso en la lucha contra la COVID-19. 


“Desde el 23 de marzo se contó con la ayuda de los agricultores. Este domingo estamos desinfectando las 3 pedanías y el pueblo. Esto, al principio, nos costaba unas 5-6 horas con un solo tractor, pero desde principios de abril contamos con la colaboración voluntaria de dos agricultores más. Son máquinas que tienen atomizador y nebulizador, que se utilizan en el campo para los frutales y viñedos y es lo mejor que hay”, asegura el concejal. 


La Policía Local supervisa la carga de los tractores con depósito de 1.200 litros en el que se echa el hipoclorito que sale pulverizados, unos 7 – 8 metros a lo ancho y unos 10 metros de alto. “Llega donde no lo hacen los camiones o la mangueras a chorro”, nos confiesa Tomás Veganzones. 


A través de deste sistema se están desinfectando balcones, portales y las dos fábricas de la localidad, la de Flor de Esgueva, Santiveri, o el cuartel de la Guardia Civil, custodiados los tractores por miembros de Protección Civil y Policía Local que avisan por megafonía. 


“Nosotros seguimos con estas labores. Pese a que esto parezca acabado, no es así. Seguiremos haciendo las labores de desinfección que creemos que son muy importantes”, añade el concejal.


Peñafiel continúa en la lucha contra la COVID-19 para evitar nuevos contagios y sustos indesesados.


Fotos y video cedidos por el Ayuntamiento de Peñafiel.



Desinfeccion peu00f1afiel 2