Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los usuarios del bus urbano de Salamanca podrán desde el lunes recargar las tarjetas en los vehículos

10 mayo, 2020 17:18

Los usuarios del transporte urbano de Salamanca podrán recargar sus tarjetas desde el lunes en los vehículos, para lo que podrán pagar en efectivo, pero únicamente en billetes y por el importe exacto de 5, 10 o 20 euros.

En cuanto al pago en monedas, el Ayuntamiento de Salamanca ha recordado que "sigue prohibido por motivos de seguridad", por lo que los conductores seguirán sin expedir bonos para un solo viaje.

Esta medida dejará sin efecto la venta de tarjetas recargadas en kioscos, que se habilitó como fórmula transitoria para evitar desplazamientos hasta las oficinas de la empresa concesionaria en la calle Gran Vía.

El Ayuntamiento de Salamanca ha agradecido a los kiosqueros de los trece puntos de venta habilitados temporalmente, por su colaboración para "ayudar a los vecinos a disponer de tarjetas recargables en la cercanía de sus domicilios".

Por otro lado, el consistorio ha informado de que está trabajando en el rediseño de frecuencias de las líneas de autobús, para "incrementar las de mayor demanda en horas punta", un incremento que entrará en vigor en el momento en que la ciudad esté en la 'Fase I' de la desescalada.