campo sindical

campo sindical

Deportes

La FCyLF oficializa la creación de una Segunda Regional en Infantil y Cadete a la espera de la votación

10 mayo, 2020 15:39

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha hecho público el acuerdo sobre el fútbol base al que ha llegado la Junta Directiva tras la reunión de este domingo y que se someterá a la votación definitiva el próximo jueves en la Asamblea General de la Federación. 

Este es, como ya adelantó NOTICIAS CYL, el de dar por finalizadas las temporadas y tomar la clasificación que se encontraba en el momento del fin para sumar los ascensos que estaban estipulados al inicio de la campaña, aunque en el caso de los infantiles y cadetes lo harán a una Segunda Regional de nueva creación. 

De esta manera, como ha confirmado la FCyLF en el acuerdo que tendrá que ratificar el jueves la Asamblea, no habrá descensos pero sí ascensos y, ante la imposibilidad de jugar el sector que comúnmente se disputa para que asciendan solo tres conjuntos de la comunidad, se ha decidido crear una Segunda Regional.

Esto implicaría que la Primera Regional de Infantil y Cadete quedarían igual que este año, sin descensos, mientras que se crearía una Segunda con los nueve campeones de cada una de las provincias y los cinco segundos "de aquellas provincias que tengan el mayor número de equipos de ámbito provincial de citadas categorías". Ello lleva a dudas en el quinto segundo equipo más allá de Valladolid, León, Burgos y Salamanca puesto que Palencia y Zamora tienen 16 equipos en Primera y Segunda infantil, aunque en el primero de los casos uno de ellos se retiró. Sin embargo, Segovia contaba con más equipos en Primera Provincial. Además, existe un problema en Salamanca en el que el segundo clasificado era el Navega, empatado a puntos con el Peñaranda pero este segundo le ganó en el único duelo disputado por lo que subirían los morados. Sin embargo, habría renunciado al ascenso. 

Así, los participantes en esta Segunda Regional Infantil serían el Linko (Ávila); Arandina y Casco Viejo (Burgos); Puente Castro, Fútbol Peña (León); Marista (Palencia); Hergar, Navega (Salamanca);  Quintanar Palacio (Segovia); Numancia B (Soria); Betis, Valladolid B (Valladolid); y San Lorenzo (Zamora), mientras que un último equipo saldría entre el Claret segoviano, Toresana de Zamora o San Juanillo B de Palencia. 

En Cadete, por su parte, los ascendidos serán Diocesanos (Ávila); Arandina, La Charca (Burgos); Veguellina, Cultural Leonesa B (León); La Amistad B (Palencia); Hergar, Unionistas B (Salamanca); Quintanar Palacio (Segovia); Calasanz de Soria (Soria); San Agustín Valladolid y Valladolid B (Valladolid) y Racing Benavente (Zamora). Además, en este caso, ocurre algo similar que en Infantil con Zamora con más conjuntos en Primera pero Palencia con más en la categoría por lo que el ascenso estaría entre San Juanillo y Zamora, a la espera de aclarar los pequeños recovecos de lo publicado este domingo. 

Por último, en juvenil, al no haber sector se va a seguir la tónica que ya se habló en la categoría aficionado, de manera que no habrá descensos pero sí ascensos. De esta manera, habrá una Liga con más equipos en Regional Juvenil la temporada que viene. Al grupo A subirían Bosco de Arévalo (Ávila); Briviesca (Burgos); San Antonio Hyuconsa (Palencia); El Espinar San Rafael (Segovia); y Sporting Uxama (Soria). Por su parte, dejarían la categoría para subir a Liga Nacional, ya dependiente de la RFEF, el Burgos B y el Internacional Vista Alegre ya que La Amistad B no podría al tener equipo ya en la superior categoría.

En el grupo B, por su parte, accederían Ponferradina B (León); Hergar (Salamanca); Atlético Parquesol (Valladolid); y Racing Benavente (Zamora). Por su parte, Santa Marta B y Fútbol Peña accederían a Liga Nacional por ir primeros en el momento del último partido en la tabla.