Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Guardia Civil detiene a uno de los autores del doble robo al estanquero de Geria

10 mayo, 2020 13:18

La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a un varón R.P.D de 52 años, de nacionalidad española y residente en Madrid, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, perpetrados en el estanco de Geria y en interior de vehículo de la víctima. Al detenido le constan más de 90 detenciones, por robos con fuerza en las cosas.

Los hechos se produjeron el pasado día 18 de diciembre de 2018, cuando los supuestos autores tras forzar puerta del inmueble, que es, a la vez, domicilio en parte superior y estanco en planta baja, penetraron en el establecimiento sustrayendo más de 5000€ en cajetillas de tabaco de diferentes marcas.

Posteriormente el día 26 de diciembre 2018, se produjo el otro asalto, cuando supuestamente siguieron a la víctima desde la distribuidora de tabaco y aprovechando una parada de este para hacer gestiones en un banco, forzaron el vehículo, sustrayendo tabaco por un valor aproximado de 5.000€.

Tras numerosas gestiones de averiguación, los agentes consiguieron datos del vehículo utilizado, con el que los autores se desplazaban para cometer los diferentes delitos y transportar el material sustraído.

Las investigaciones revelaron la existencia de dos personas afincadas en una barriada de Madrid, que se había especializado en el robo de tabaco, los cuales se desplazaban hasta la provincia de Valladolid y realizaban las vigilancias de sus objetivos, encontrándose hasta la fecha en paradero desconocido.

Uno de los autores fue detenido en la localidad de Madrid, gracias a la colaboración e intercambio de información entre la Guardia Civil y diferentes unidades de Policía Nacional de Madrid.

Se continúan las gestiones para la localización del otro individuo que participó en los hechos.

Las diligencias, han sido instruidas por el Área de investigación del Puesto Principal de Zaratán.