Valladolid cerrará al tráfico varias calles del centro los domingos para dar más seguridad a los paseos

Valladolid cerrará al tráfico varias calles del centro los domingos para dar más seguridad a los paseos

Así lo ha anunciado este viernes el equipo de Gobierno municipal
|

El Ayuntamiento de Valladolid aplicará a partir de este 10 de mayo durante los domingos y festivos de las próximas semanas una medida de cierre al tráfico de vehículos en varias calles del centro de la ciudad --San Lorenzo, calle Pedro Niño, calle María de Molina (entre calle Pasión y calle Doctrinos), Plaza de Santa Ana, calle Veinte de Febrero, Plaza Santa Cruz, calle Librería y calle Esgueva, para favorecer la seguridad en los paseos y actividades permitidas en la actual fase de desescalada.


Así lo ha anunciado este viernes el equipo de Gobierno municipal en la rueda de prensa en la que ha presentado el nuevo Plan de movilidad 'Valladolid Verde', en el cual se incluye esta medida que por ahora parece temporal, mientras duren las fases de desescaladas del estado de alarma aplicado por la pandemia del coronavirus.


A partir de este domingo y durante las próximas semanas se ponden en marcha los denominados 'domingos y festivos peatonales en Valladolid', en horario de 10.00 a 23.00 horas, con restricciones de tráficos en algunas calles del centro de la ciudad en las que se priorizará el uso peatonal y de bicicleta.


Los únicos vehículos que tendrán permitido el acceso a estas vías en este periodo serán, transporte público (Bus y taxi), bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias y residentes.


Inicialmente se aplicará esta medida en las calles San Lorenzo, Pedro Niño, María de Molina (entre Pasión y Doctrinos), plaza de Santa Ana, calle Veinte de Febrero, así como en el eje Plaza Santa Cruz, calle Librería y calle Esgueva.


En las próximas semanas se sumarán algunas calles más a estas restricciones y se extenderán a algunos barrios de la ciudad.


Además, junto a esta medida se llevará a cabo una experiencia piloto en área de coexistencia sin semáforos, que consistirá en el apagado de los semáforos en las intersecciones de Duque de la Victoria con las calles Regalado y Ferrari con el fin de facilitar la distancia social de seguridad y evitar la acumulación de peatones en espera de la luz verde para el cruce.


Se implantará también los domingos y festivos en horario de 10.00 a 23.00 horas y apartir del día 10 de mayo.