El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha una plataforma gratuita para ayudar al comercio local en la venta por Internet

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha una plataforma gratuita para ayudar al comercio local en la venta por Internet

​A través de la cual todos los pequeños comercios, productores, profesionales e industrias zamoranas pueden darse a conocer a través de Internet
|

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora pone a disposición de los comerciantes e industriales de la ciudad una plataforma de exposición y venta por internet, https://zamoratulado.com a través de la cual todos los pequeños comercios, productores, profesionales e industrias zamoranas pueden darse a conocer a través de Internet, así como disponer de página web, escaparate virtual, tienda on-line y blog de novedades en el mismo sitio.


Es un servicio totalmente gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Zamora y que contará además con el apoyo de campañas publicitarias municipales, para animar a que los consumidores zamoranos la conozcan y puedan ver y adquirir los productos y servicios locales. Se trata de abrir la posibilidad de que el comercio zamorano, además de las tiendas abiertas al público, cuente con un segundo escaparate virtual en el mercado contemporáneo, que amplíe sus posibilidades de llegar al consumidor actual.


Desde el Ayuntamiento se considera vital para el conjunto de Zamora ayudar al tejido productivo local y por eso anima a los comerciantes a comenzar a utilizar la plataforma https://zamoratulado.com y promocionar sus negocios, operando también a través de Internet de forma rápida y sencilla. Para apuntarse solo hay que entrar en el enlace https://zamoratulado.com/usuario-alta.php y completar los campos. Una vez registrado, se recibe un correo confirmando la suscripción y a partir de ese momento ya es posible darse de alta con uno o varios negocios. El Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios un correo electrónico para solventar las dudas o preguntas: atulado@zamora.es


El concejal de Comercio, Christoph Strieder, anima a los comerciantes, profesionales e industriales de la ciudad ha hacer uso de esta plataforma, con la que se pretende abrir el pequeño comercio local a “esta otra modalidad de venta, que puede complementar e incluso garantizar su propia supervivencia en las circunstancias actuales, lo que constituye una columna más en la que apoyarse y un modo de diversificar el negocio. Además, ofrece la posibilidad de ampliar la oferta de sus productos, llegando a un número mayor de consumidores”.


Según Strieder hoy más que nunca debemos hacer uso del comercio de proximidad potenciando así el modelo de ciudad europea tradicional, caracterizada por la mezcla de funciones: vivir, trabajar y consumir en las mismas áreas, y donde al promoverse la economía local y la producción de cercanía se garantiza también la sostenibilidad económica y ecológica, por los caminos cortos de transporte.