Castilla y León

Castilla y León

León

UGT denuncia que el personal de la Residencia Mixta de Mayores de Ponferrada “se enfrenta a la COVID-19 a pecho descubierto” tras la retirada de las mascarillas defectuosas

9 mayo, 2020 21:17

“Una vez más nos encontramos que el personal de la Residencia Mixta de Personas Mayores de Ponferrada se enfrenta al COVID19 a pecho descubierto. La Administración ha dotado a estos trabajadores de mascarillas que acaban de ser retiradas por el Ministerio de Sanidad”, ha asegurado UGT, en un comunicado recogido por NoticiasCyL.

Desde el Sindicato añaden que “no es comprensible que lleven un mes con unas EPIS que dejan sin protección ante este virus” y ha añadido que “tanto batas, en muchos casos compradas por los propios trabajadores como guantes comienzan a escasear por la numerosa reutilización que se está realizando.

“Desde UGT exigimos que la Gerencia de Servicios Sociales trate con respeto a todos los empleados y empleadas públicas facilitando EPIS de calidad y en cantidades suficientes y que reúnan las condiciones necesarias para velar por su Salud”, ha aseverado el sindicato que ha añadido que “en defensa de todos los empleados públicos adoptará todas las medidas legales a su disposición”.

Además, han añadido, que “hace días que se ha solicitado por escrito al responsable del centro que facilite información sobre el plan de contención” así como de “los protocolos que se van a llevar a cabo” y que “se evalúe la presencia de personal especialmente sensible en relación a una posible infección por SARS-CoV-2”, finalizando que “sin tener contestación alguna al respecto”.

“Es muy fácil dirigir y opinar desde un despacho y tener la osadía de poner en riesgo vidas y que ni siquiera hagan una reflexión o trasmitan un mensaje a los trabajadores que arriesgan su vida cada día”, ha añadido el sindicato.