Castilla y León

Castilla y León

León

Los bomberos forestales de la BRIF de Tabuyo del Monte compran y donan material sanitario a los lugares más necesitados

9 mayo, 2020 17:32

El equipo de trabajadores/as que compone la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Tabuyo del Monte (León) dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, desde el comienzo de esta crisis sin precedentes ocasionada por el virus COVID-19, y siempre expectantes desde nuestros hogares donde hemos permanecido confinados desde que se declaró el estado de alarma, a excepción del personal de las 5 bases BRIF del noroeste que han permanecido operativas escalonadamente hasta el pasado 30 de Abril para atender los incendios forestales que pudieran ocurrir.

Todo este tiempo los bomberos forestales de la BRIF de Tabuyo nos hemos sentido impotentes observando cómo no se nos utilizaba para ayudar a paliar esta crisis del COVID-19 en tareas de desinfección, transporte de material sanitario y otros tipos de ayuda, como han demostrado en otros dispositivos de extinción de incendios forestales autonómicos etc.

Por eso como si de una de nuestras intervenciones en incendios se tratara y de manera totalmente altruista nos hemos visto poco menos en la obligación de devolverle todo el apoyo que nos ha dado la sociedad. Concretamente observando las carencias que presentan el personal sanitario de muchos centros de salud y residencias de mayores en material sanitario y equipos de protección para llevar a cabo su trabajo diario y cuidarnos a todos, emprendimos una campaña desde el 6 de Abril en la que hemos comprado 1.500 euros en diverso material sanitario con el bote de resistencia de la huelga, que nos llevó 107 días a la consecución de nuestras mejoras laborales, y donando todo este material entre los lugares más necesitados de nuestras comarcas y zonas de actuación.

En resumen hemos donado y repartido este material sanitario:

5.400 Gorros
2.200 Guantes
20 Mascarillas FFPP2
53 litros de gel con solución hidroalcoholica
400 Batas
7.100 Calzas
300 Delantales
177 Mascarillas quirurgicas

Entre estos Centros de Salud y Residencias de Mayores:

Residencia Virgen de la Trinidad - San Cristóbal de Entreviñas (Zamora)
Residencia de Mayores Los tres árboles - Zamora
Residencia Valle del Duerna - Palacios de la Valduerna (León)
Centro Asistencial Mombuey (Zamora)
Complejo Residencial Mensajeros de la Paz - La Bañeza (León)
Residencia Mixta Los Valles de Benavente - Benavente ( Zamora)
Residencia Virgen del Castro - Castrotierra de la Valduerna (León)
Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de León (León)
COSAMAI - Astorga (León)
Residencia Prazadiel - San Justo de la Vega (León)
Hospital Virgen de la Concha - Zamora
Residencia San Nicolás - Fabero (León)
Centro de Salud de La Bañeza (León)
Centro médico de Santibáñez de Vidriales - Zamora
Unidad Móvil de Emergencias 1 de Valladolid
Residencia Los Álamos - Quiruelas de Vidriales (Zamora)
Centro Asistencial Las Nieves - Paramo del Sil (León)
Residencia mixta de Ponferrada (León)

Esta iniciativa no acaba aquí, paralelamente a esto decidimos crear unos parches y camisetas con el principal motivo que nos ha marcado este año, el COVID-19 y así recaudar dinero y donarlo a la empresa Biome Makers de dos bañezanos Alberto Acedo y Adrian Fernández que están utilizando las técnicas de su compañía para desarrollar una prueba genética alternativa a la PCR y que incrementa la capacidad de detección del coronavirus y en definitiva contribuir a su lucha.

Los parches y camisetas solidarios para la causa se pueden adquirir en este enlace desde nuestras redes sociales:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3085721914812914&id=1004292676289192

Finalizar también haciendo reseña a la colaboración y ayuda totalmente desinteresada de algunos miembros de la BRIF de Tabuyo que con medios propios como tractores, fumigadoras etc. se han dedicado a ayudar en la desinfección de varios municipios de León.

Por último agradecer a todos los sanitarios y personal que trabajan para cuidarnos a todos en esta crisis sin precedentes del COVID19 de parte de todos los TRABAJADORES/AS BRIF DE TABUYO DEL MONTE (LEÓN)