Trending-topic-vista-tablet-medidas

Trending-topic-vista-tablet-medidas

Sociedad

454 tabletas para los menores de Castilla y León en una preciosa acción

9 mayo, 2020 11:08

Indra, compañía de tecnología y consultoría, ha donado 454 tabletas a menores de Castilla y León que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o riesgo social, para ayudarles en sus tareas escolares a raíz de la actual situación de cierre de los centros educativos.

La operación se produce dentro de una donación total de 7.336 tabletas a menores de todas las comunidades autónomas de España, que se ha realizado con la colaboración de 29 instituciones y fundaciones del tercer sector y se ha llevado a cabo a través de Minsait, filial de Tecnologías de la Información de Indra.

Estas tabletas se suman a las 1.000 que Indra donó a menores en situación de vulnerabilidad a mediados de abril.

Con ello, en conjunto esta donación masiva de tabletas supone la mayor realizada durante la crisis del COVID-19 de equipamiento tecnológico con fines educativos y para corregir la brecha digital educativa.

Las miles de tablets entregadas, junto a fundas y mochilas, permitirán a estos menores acceder a programas de educación a distancia y mantenerse en contacto con sus colegios, tutores, docentes y compañeros durante los próximos meses.

La acción está estrechamente ligada a los principios de la acción social de Indra. Esta está centrada, entre otros aspectos, en favorecer que la innovación y la tecnología tengan un impacto real y social y fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la tecnología.

En esta operación, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) se encarga de la coordinación de acciones de fundaciones participantes. La AEF lidera el proyecto 'Supresión de la brecha digital de niñ@s'
para que puedan continuar su formación educativa. Gracias a 5.023 tabletas donadas por Indra, la AEF plantea desarrollar acciones dirigidas a la inclusión social y educativa de niños y jóvenes en dificultad social y a sus familias.

Una parte de las tabletas facilitadas por Indra serán empleadas en la escolarización de niños con algún tipo de discapacidad o necesidad especial. Todas las fundaciones beneficiarias realizan tareas de voluntariado digital para acompañar a los niños y sus familias.

Las 29 entidades destinatarias de la donación de Indra som 'A la Par; Acción contra el Hambre; Adsis; Alentia; Aspanias Burgos; Balia por la infancia; Capacis, Cáritas; Cruz Blanca; Cruz de los Ángeles; Cruz Roja; Entre Culturas; Exit; Junior Achievement; Las Claras; Magdalena Moriche; Meridional; Miradas; Nova Feina; ONCE; Pablo Horstmann; Pere Tarrés; Rafa Nadal; Rais. Hogar sÍ; Santa María la Real; Save the Children; Theodora; Tomillo y Unicef.