Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Sandoval considera "lógico" que se dé por finalizada la temporada aunque prefería que se declarara nula

8 mayo, 2020 17:15

El presidente de Unionistas de Salamanca, Miguel Ángel Sandoval, ha valorado este viernes la decisión de la RFEF, ya oficial, sobre dar por finalizar la temporada regular sin descensos y con unos ascensos que se realizarán por playoffs, así como la creación de una nueva división a caballo entre Segunda y Segunda B. 

"Nosotros queríamos que se acabase la temporada, pero es lógico que en esta situación de pandemia, no se termine sin una seguridad sanitaria, en este sentido, que diera una seguridad a los jugadores, cuerpo técnico, personal del club y aficionados. Una vez que se veía que no se iba a poder terminar, apoyábamos que no hubiera ni ascensos ni descensos. Nos parecía que declarar nula esta temporada era lo más justo teniendo en cuenta todos los puntos que quedaban todavía por disputarse".


En cuanto a otras medidas adoptadas de cara al final de esta temporada como es el playoff de ascenso express a Segunda División, Sandoval prefiere no hacer valoraciones ya que no es algo que afecte de manera directa a Unionistas de Salamanca: "No entramos a valorar este tipo de medidas. Entendemos que habrá clubes perjudicados por este nuevo formato y otros equipos que querrían disputarlo, pero les corresponde a otros hablar al respecto".

En cuanto a la Segunda B PRO, el presidente afirma que "aún no sabemos cómo se conformará, qué tipo de control financiero se realizará sobre ella y cómo se compondrá, así que nos parece muy precipitado hacer valoraciones".