Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

UGT critica que no se haya comunicado a trabajadores de la ORA de Valladolid su reincorporación

8 mayo, 2020 16:28

UGT ha criticado que los trabajadores de la empresa Dornier no tengan comunicación oficial de que el lunes, 11 de mayo, tienen que reincorporarse al servicio al volver a entrar en vigor la ORA en Valladolid, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento.

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, ha afirmado que ha estado en todo momento en contacto con la Dirección de la empresa, a la que ha preguntando si había alguna novedad, y así conocer con el tiempo suficiente si se estaba barajando por parte del Ayuntamiento iniciar el servicio.

"El martes pasado sin ir más lejos se nos dijo que todavía no se sabía nada", ha explicado UGT, que ha expresado su sorpresa al enterarse este jueves, 7 de mayo, de que se reanudaba el servicio el día 11, sin tener los implicados directos, trabajadores y representantes, notificación oficial alguna de que tienen que reincorporarse a sus puestos.

"Por parte de la empresa, cuando hemos hablado con ellos pidiéndoles explicaciones, nos han respondido que están a la espera de hablar con el Ayuntamiento para consensuar las directrices a seguir cuando se inicie la actividad", ha añadido UGT.

El sindicato entiende que el Ayuntamiento "comienza la casa por el tejado" y anuncia que algo va a ocurrir "antes de que los protagonistas de la historia sepan que van a intervenir".

Además, ha aseverado que inicia el servicio en un momento en el que el motivo por el que se interrumpió sigue estando presente como es el "peligro de contagio", el comercio y la restauración no han comenzado a funcionar con un mínimo de normalidad, los ciudadanos todavía no pueden circular libremente en sus vehículos, "por lo tanto los desplazamientos son únicamente en casos imprescindibles y debidamente justificados".

A su juicio, lo más importante es que tanto los sanitarios como el personal auxiliar no deberían de tener que preocuparse de bajar a cambiar el tique, debido a que tienen que ocuparse de realizar su actividad atendiendo al todavía importante número de enfermos de COVID-19 que están en los hospitales y que siguen dando positivo todos los días.