Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

MUSAC celebra el Día de Internacional de los Museos y la Museum Week con actividades online

8 mayo, 2020 15:51

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) se sumará entre el 11 y el 18 de mayo a la celebración de la Museum Week y del Día Internacional de los Museos, que este año se traslada al ámbito digital en instituciones de todo el mundo por causa de la pandemia.

En 2020 la iniciativa se centrará en temáticas relacionadas con la COVID-19, con las etiquetas diarias #HéroesMW, #CulturaencuarentenaMW, #JuntosMW, #MomentosMuseoMW, #ClimaMW, #TecnologíaMW y #SueñosMW, y MUSAC participará a través de su perfil en la red social twitter, @musacmuseo.

Esta edición, con el tema 'Museos por la igualdad: diversidad e inclusión', persigue el objetivo de poner en valor la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades de los museos.

Así, el MUSAC programa a las 18.00 horas una visita guiada a los almacenes de obra del museo a través de su cuenta de instagram (@musacmuseo) en directo junto a Koré Escobar, responsable de Registro y Colección, para conocer un espacio del museo habitualmente cerrado al público y descubrir cómo se almacenan las obras cuando no se exponen.

Además, la web del museo (www.musac.es) y sus cuentas en Facebook (@museomusac) y Twitter e Instagram (@musacmuseo) presentarán el 18 de mayo un recorrido virtual por obras de la Colección MUSAC bajo el título de 'Realidad múltiple'.

El público infantil y familiar también tendrá su espacio en la programación especial con motivo del #DIM2020. El lunes 18 de mayo se podrá descargar gratuitamente desde www.musac.es el libro para colorear 'El príncipe blanco y la resistencia del pueblo cercano', que la artista Daniela Ortiz produjo con motivo de la exposición 'Todos los tonos de la rabia en 2017'.