32 municipios y 6.690 habitantes pasan a la Fase 1 en la provincia de valladolid
Ayuntamiento de Alaejos

32 municipios y 6.690 habitantes pasan a la Fase 1 en la provincia de valladolid

|

La Junta de Castilla y León facilitaba a los medios de comunicación esta mañana un listado con 39 zonas básicas de salud de Castilla y León propuestas para pasar a la Fase 1, de ellas, 6 eran de Valladolid. Sin embargo, en un debate con el Gobierno central, serán las 26 enviadas a principios de semana las que pasen de fase este lunes. 


En lo que a Valladolid concierne, por tanto, son 3 las zonas básicas de salud que pasan a la Fase 1. Estas son las de Alaejos, Esguevillas y Mayorga, mientras que se quedan fuera las de Mota, Villafrechós y Villalón que sí que aparecían en el listado de esta mañana. 


Un total de 32 municipios y 6690 habitantes pasan a la Fase 1 en Valladolid. 


1. Alaejos, Castrejón de Trabancos, Castronuño, Siete Iglesias de Trabancos, Torrecilla de la Orden, Villafranca de Duero. Zona Básica de Salud de Alaejos: 2.752 habitantes.


2Amusquillo, Canillas de Esgueva, Castrillo-Tejeriego, Castroverde de Cerrato, Encinas de Esgueva, Esguevillas de Esgueva, Fombellida, Olmos de Esgueva, Piña de Esgueva, Torre de Esgueva, Villaco, Villafuerte, Villanueva de los Infantes. Zona Básica de Salud de Esguevillas: 1.317 habitantes. 


3. Becilla de Valderaduey, Castrobol, Castroponce, Izagre, Mayorga, Melgar de Abajo y Melgar de Arriba, Monasterio de Vega, Saelices de Mayorga, Valdunquillo, Villalán de Campos, Villalba de la Loma, Villavicencio de los Caballeros. Zona Básica de Salud de Mayorga: 2.621 habitantes.