Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El área básica de Corrales del Vino "se cae" del proceso de desescalada de la Junta

8 mayo, 2020 13:19

Los nuevos positivos detectados en la zona básica de salud de Corrales del Vino han provocado que "se caiga" del primer listado de zonas en las que la Junta de Castilla y León pide que se inicie la Fase 1 de desescalada. Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado este mediodía. Pero tras un revés a última hora de la tarde, de la mano del Ministerio de Sanidad, parece que este área de salud, finalmente, si pasará a la Fase 1 este lunes. 

La zona básica de salud de Corrales del Vino detectaba en los últimos días nueve posibles positivos por coronavirus. Estos han sido detectados gracias al estudio de seroprevalencia que se ha realizado esta semana en este territorio de la provincia. Así, la Consejería de Sanidad tenía previsto que una población total de 3.676 habitantes se quedara en la Fase 0 de desescalada, y no se unieran a los territorios de Alta Sanabria, Aliste, Tábara, Villalpando, Vidriales y Carbajales de Alba. 

Verónica Casado mandaba igualmente un mensaje de tranquilidad a esta zona, ya que Sanidad confirmará por PCR estos nuevos casos detectados y, en base a su resultado, podrán volver a ser incluidos en sus próximos listados de desescalada.

Esta nueva situación afecta a 15 pueblos de esta zona básica de salud:

CABAÑAS DE SAYAGO

CASASECA DE CAMPEÁN

CORRALES DEL VINO

CUELGAMURES

EL CUBO DE TIERRA DE VINO

EL PIÑERO

FIGUERUELA DE SAYAGO

FUENTE EL CARNERO

FUENTESPREADAS

JAMBRINA

MAYALDE

PELEAS DE ABAJO

PELEAS DE ARRIBA

PEÑAUSENDE (excepto la localidad de 'Figueruela de Sayago' en ZBS de Sayago)

SANTA CLARA DE AVEDILLO

TAMAME

VILLANUEVA DEL CAMPEAN