Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La UBU impulsa una nueva convocatoria de proyectos de investigación en Ciencias de la Vida y la Salud

8 mayo, 2020 12:35

La Universidad de Burgos (UBU), en colaboración con las fundaciones La Caixa y Caja de Burgos, ha puesto en marcha la tercera convocatoria de proyectos de investigación en Ciencias de la Vida y de la Salud, correspondiente a 2020, según ha informado la Institución académica a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Se trata de un programa que persigue objetivos como el apoyo de la investigación científica de excelencia, especialmente en relación con la predicción y los tratamientos individualizados de precisión.

La convocatoria de este programa, en la que pueden participar los investigadores que obtuvieron apoyo económico en la primera edición de 2018, está dirigida a grupos de investigación reconocidos del campus burgalés, debiendo firmar cada proyecto un mínimo de dos grupos.

A través de la aportación de la Fundación La Caixa y de la Fundación Caja de Burgos, los proyectos seleccionados, dos o tres, serán apoyados con un importe total de 250.000 euros.

Los grupos tienen de plazo hasta el próximo día 29 de mayo para presentar sus solicitudes vía telemática, acompañadas de una memoria científica del proyecto, así como el currículum de los investigadores responsables y de los miembros del equipo de investigación.