El Ayuntamiento de León reparará 183 áreas de juegos infantiles para adecuarlas a la normativa actual

El Ayuntamiento de León reparará 183 áreas de juegos infantiles para adecuarlas a la normativa actual

|

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local la contratación de las obras de adecuación a la normativa y reparación de 183 áreas de juegos infantiles y equipamientos deportivos al aire libre.


Según han confirmado fuentes municipales a través de un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio contará con un presupuesto de licitación de 798.758,42 euros y un plazo de ejecución de cuatro años sin posibilidad de prórroga.


Los trabajos, que se van a desarrollar en la mayoría de los juegos infantiles de la ciudad, 183 de las 192 existentes, tienen el objetivo de solucionar las numerosas deficiencias de mayor o menor gravedad que presentan estas instalaciones.


El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha señalado que "entre las deficiencias se encuentran falta de suelo amortiguador, no respeto de las distancias de seguridad entre juegos o falta de tapones de protección en los tornillos o desperfectos.


En lo relativo a mobiliario urbano se ha contratado el suministro de placas de nomenclatura de vías en el término municipal de León para sustituir aquellas que se encuentran en mal estado y para colocar en las calles en las que no se dispone de este panel identificativo.


Las nuevas placas serán purpuradas, color de la bandera de León, y tendrán doble nomenclatura con el nombre de la calle tanto en leonés como en castellano, esta medida contará con un presupuesto de 80.000 euros.


Por otro lado, en el ámbito de la cultura, se ha aprobado la convocatoria pública de la XLVI edición del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama 2020, dotado con 6.000 euros en premios y en el que podrán participar personas mayores de 18 años.


Los trabajos deberán ser inéditos y no haber obtenido ningún premio en concurso de poesía previamente fallado y no podrán ser traducción ni adaptación de otras obras, de temática libre y con una extensión no inferior a 500 versos ni superior a 1.000.


La Junta de Gobierno Local ha acordado desestimar el recurso presentado por los liquidadores de la sociedad León Alta Velocidad 2003 para que el Consistorio reciba y financie las obras de la glorieta construida junto a la estación y se deba financiar 1,3 millones de euros de coste.


Otra de las cuestiones destacas es la contratación del servicio de elaboración del proyecto de restauración y puesta en valor del conjunto de mobiliario urbano decorado con piezas cerámicas vidriadas del taller Zuloaga con un presupuesto total de 14.000 euros.


SUMINISTRO DE CONTENEDORES


Además, para mantener las medidas de seguridad necesarias contra la COVID-19 se ha dado luz verde a la contratación del suministro de contenedores de residuos urbanos y sus repuestos para la instalación en las vías públicas del municipio.


El presupuesto asciende a 799.999,97 euros por un periodo inicial de dos años, prorrogable por dos periodos de un año cada uno y se estima que servirá para renovar unos 200 contenedores anualmente.


El objetivo es sustituir paulatinamente los contenedores que se encuentran en mal estado, tanto los de residuos orgánicos como los de envases y papel, y aumentar la dotación de contenedores de recogida de residuos selectiva en aquellas zonas en las que son más escasos.