correos

correos

Salamanca

Alertan de un posible "delito de tráfico de influencias" en el examen de Correos y la empresa y CSIF lo niegan

8 mayo, 2020 10:55

El Órgano de Selección del proceso de consolidación de Correos, reunido para determinar la nota de corte del examen para acceder a una de las 4.005 plazas que deben tomar posesión en julio, ha tomado, "de forma incomprensible", la decisión de posponer dicha nota de corte, según comentan desde Comisiones Obreras. 

Esto fue así "pese a que fue propuesta por los representantes de la empresa y decidida por votación mayoritaria y colegiada del órgano, compuesto por representantes de la empresa y por representantes de los trabajadores". 

Como indican, la empresa ha optado por volver a convocar al Órgano de Selección a una nueva reunión este viernes "por razones oscuras que nadie llega a comprender".

Aseguran que la votación, realizada dos veces, determinó una nota de corte mínima de 66 respuestas correctas en puestos de Reparto y Agentes y de 70 para el de Atención al cliente. Pese a ello ha sido pospuesta "en un bochornoso espectáculo que, con toda seguridad, acabará en los tribunales".

Los sindicatos CC.OO. y UGT han calificado la decisión "de inexplicable y de alto riesgo para la seguridad jurídica del proceso, por parte de un órgano que no puede regirse por criterios políticos, generando un perjuicio a decenas de miles de personas que se han presentado a la consolidación de empleo en Correos".

Para ellos se esconde un "supuesto fraude promovido por el presidente de Correos, que ha forzado al Órgano de Selección a tomar una decisión distinta a la que había cerrado".

CCOO y UGT han recordado que para este examen se inscribieron y pagaron sus tasas 160.00 personas, de las que finalmente se examinaron más de 120.000 y con "esta arbitraria decisión la cúpula directiva y el presidente de Correos, además de jugar con los intereses de miles de personas que participaron en el proceso, están poniendo en serio riesgo la seguridad jurídica del mismo".

Así, para ambos sindicatos en esta maniobra oscura hay "indicios claros de delito por tráfico de influencias". Los gabinetes jurídicos de ambas organizaciones estudiaran las vías civiles y/o penales que correspondan.

Correos y CSIF matizan

Correos se ha puesto en contacto con este medio para matizar que la información de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT se trata de una guerra sindical y que "ningún miembro de la Dirección de Correos forma parte del tribunal, precisamente para garantizar su función". 

De hecho, el tribunal, informan, lo forman cuatro sindicatos mayoritarios con técnicos de Correos y el traslado a otro día fueron las "distintas posiciones de los sindicatos". 

De hecho, CSIF, ha anunciado que las notas de corte definitivas son 63 para el reparto y 67 para ATC y piden disculpas a los participantes por el retraso que, dicen, se ha debido a un proceso de neutralidad. 

En un comunicado, de hecho, comentan que "la nota de corte no es un capricho" y que "no se trata de favorecer ni perjudicar a nadie, sino de respetar lo que ha pasado". 

Así, en respuesta aotros sindicatos, comentan que el fraude "hubiese sido manipular la nota de corte y quedarse con 66 para reparto y 70 para ATC, que no respondían de ninguna manera a lo que había pasado". Por eso, CSIF pidió un aplazamiento, ante la negativa a cambiar.