marcha asprona valladolid renedo 2018 10

marcha asprona valladolid renedo 2018 10

Valladolid

Una Marcha Asprona desde casa

8 mayo, 2020 10:39

La Fundación Personas-Asprona ha animado a los 'andarines' a que participen en la 42+1 Marcha de Asprona y para ello propone que se fijen retos de kilómetros o metros que pueden realizar en sus casas y que se sumarán al final de la caminata con el objetivo de "dar la vuelta al mundo con accesibilidad universal".

La 42-1 Marcha de Asprona se debería celebrar, como cada año, el próximo 9 de mayo, pero el estado de Alarma decretado por la pandemia del COVI-19 ha obligado a cancelar esta caminata solidaria.

No obstante, los organizadores, y después de que Juanjo, un "andarín histórico" les llamase para decir que él ya había comenzado a entrenar para hacer la marcha desde casa, se han planteado la posibilidad de hacer "de la necesidad virtud" para canalizar el ejercicio físico que individualmente se está haciendo en cada casa, y verlo "como una oportunidad de sumar pasos con causa, adaptándonos a la excepcional situación actual".

Por eso Asprona convoca a andarines, patrocinadores, instituciones, medios de comunicación y toda la sociedad vallisoletana a sumar energía social, desde casa, para seguir dando visibilidad a las diversas capacidades de las personas con discapacidad intelectual, realizar actividad física y alegre solidaridad.

La cita será a lo largo de todo el sábado 9 de mayo y cada andarín podrá elegir el mejor momento, el mejor trayecto y la duración adaptada a su propio reto, el éxito es participar ¡Accesibilidad total!.

Por eso, desde hoy, los organizadores han abierto las inscripciones en la web marchaasprona.es. Los ingresos económicos recibidos, podrán realizarse en web y sumaran recursos que irán destinados a la construcción y puesta en marcha de una unidad residencial en Viana de Cega (Valladolid), que ofrecerá atención integral en el ámbito personal y social a 18 personas adultas, con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo.

Para animar a participar en la marcha Asprona desde casa, Leo Harlem "embajador histórico de la marcha", ha grabado un vídeo en que se puede ver el cartel del dibujante Gerardo Vacas y escuchar la música especialmente creada para esta edición por Fernando Ercilla.