Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Ayuntamiento de Segovia insta a la Junta a la rehabilitación y puesta en marcha del Policlínico

8 mayo, 2020 10:41

El Ayuntamiento de Segovia, a través de una declaración institucional firmada por todos los grupos políticos, ha instado a la Junta de Castilla y León a que en los próximos Presupuestos autonómicos se incluya una partida destinada a la rehabilitación y puesta en marcha del Hospital Policlínico de Segovia.

Así se ha materializado en la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de abril celebrado este viernes de manera presencial y telemática.

De acuerdo con el documento, el Consistorio solicita la habilitación del Policlínico para "dar servicio a todos los segovianos o como una segunda estructura hospitalaria que subsane las carencias sanitarias de la ciudad".

Asimismo, el Pleno ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria de 500.000 euros mediante transferencia de crédito del Fondo de Contingencia para paliar el impacto económico de la crisis sanitaria en la ciudad y también ha contado con el voto favorable de todas las formaciones otra modificación presupuestaria orientada a facilitar los elementos necesarios para la realización efectiva de teletrabajo de la concejalía de tráfico por un importe de 15.000 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado, también con el consenso de todos los grupos, la reanudación del expediente destinado a la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de la ciudad, ya que dentro del periodo de estado de alarma se ha aprobado una modificación relativa a la posibilidad de reanudar la contratación pública en aquellos casos susceptibles de interposición de recurso especial.

En el apartado de ruegos, el concejal del grupo Podemos-Equo, Guillermo San Juan, ha hecho un llamamiento a la población a "no bajar la guardia" con respecto a las recomendaciones sanitarias, con el objetivo de que la ciudad pueda pasar a la Fase 1 del proceso de desescalada.

En este sentido, la alcaldesa Clara Luquero, ha incidido en que "hay que ser pacientes para no perder lo logrado hasta este momento".