Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Cuatro localidades de Zamora ocupan el top 10 de mayor precipitación en España

8 mayo, 2020 10:16

Las tormentas han entrado con gran intensidad en la provincia de Zamora. La alerta amarilla que la Agencia Estatal de Meteorología calculaba para las 19.00 horas de hoy, se adelantaba en el territorio zamorano dejando fuertes chubascos y tormentas de granizo en buena parte de la provincia.

Tal ha sido la incidencia que hasta cuatro territorios de Zamora han entrado directos al top 10 de mayor acumulación de precipitaciones de toda España. De hecho, la localidad de Villafáfila se sitúa en el segundo puesto de mayores lluvías de anoche, con una acumulación de 17,2 mm. Solo Villaeles de Valdavia supera al municipio de Tierra de Campos, y lo hace con apenas 0,2 mm de acumulaciones.

En sexto lugar se sitúa la comarca de Sanabria, que acumulaba 15,8; seguida de carca por Villadepera con 15,4, y cierra la lista zamorana, Benavente con 15 mm, en octavo lugar en el ranking español. 

Cabe recordar que la alerta amarilla se mantendrá hasta el viernes, con un temporal que vendrá cargado de granizo y lluvias, que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado, desplazándose de suroeste a noroeste. Pese a las tormentas, se esperan máximas en ascenso, hasta los 30 grados y un aumento de los vientos a componente sur. 

De cara al fin de semana, dicha alerta quedará desactivada, para dar paso a temperaturas en descenso y algún chubasco localizado.