Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Noche pasada por agua en ocho municipios de Castilla y León

8 mayo, 2020 10:14

Ocho municipios de la comunidad autónoma de Castilla y León se encuentran entre los diez con mayor precipitación acumulada esta noche que lidera el término palentino de Villaeles de Valdavia con 17,4 mm, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

A continuación se sitúan los observatorios de Villafáfila (Zamora) con 17.2 mm, Barrios de Luna, en León, con 16,8; Pajares-Valgrande, en Asturias, con 16,7, y Alto Campoo, en Cantabria, con 16,6.

El resto de los observatorios meteorológicos de país con mayor precipitación acumulada se encuentran en Castilla y León: Sanabria, Villadepera y Benavente, todos ellos en Zamora, con 15,8, 15,4 y 15,0 en cada caso; Aguilar de Campoo en Palencia con 12.2 y la capital palentina con 12 mm. 

Hay que recordar que la Aemet tiene activados avisos amarillos por tormentas y lluvias durante la segunda mitad del día el noroeste de la Comunidad si bien se prevé que las lluvias estarán presentes en la mayor parte de las provincias.

En cuanto a las rachas de viento, Muñotello, en Ávila, comparte con Puerto de Navacerrada (Madrid), el tercer mayor dato del país, con 66 kilómetros por hora.