Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Morales del Vino elimina la tasa de terrazas este año y permitirá ampliarlas gratis

7 mayo, 2020 17:41

El Ayuntamiento de Morales del Vino ha hecho público un Decreto de Alcaldía por el cual los establecimientos hosteleros de la localidad quedan exentos del pago de la tasa de terrazas en lo que resta de 2020. Una ayuda a los negocios locales que se complementa con la posibilidad de ampliar las dimensiones de las terrazas, de forma gratuíta, hasta que estas no puedan ocuparse al 100%.

El Consistorio moralino toma estas dos medidas en pos de apoyar a su hostelería local, en estos difíciles momentos que pasan a causa de la crisis económica provocada por el Estado de Alarma. Por ello, y para intentar paliar un poco las consecuencias económicas que la pandemia del coronavirus está provocando en este sector, el Ayuntamiento elimina hasta final de año la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas e instalaciones anejas del sector de la hostelería y restauración en Morales del Vino y Pontejos.

Por otro lado, el Consistorio permitirá que los bares y restaurantes moralinos ocupen terrenos de uso público, de hasta un máximo de hasta 20 metros lineales para la instalación de mesas, sillas, artículos de venta al público, mostradores, parrillas, pérgolas, toldos, sombrillas, etc. Una ampliación que será gratuíta y que podrá mantenerse hasta que el Gobierno de España permita que las terrazas puedan ser ocupadas al 100% de su capacidad. Una vez llegue la ansiada 'nueva normalidad', se permitirá una ocupación en un máximo de hasta 10 metros lineales, hasta finales de año. 

En ambos casos, solo podrán acceder a estos beneficios municipales aquellos negocios que estén al día del pago de dicha tasa, y de no ser así, pueden ponerse al corriente de la misma antes del 31 de diciembre de 2020, para poder acceder a esta medida de ayuda. Además, aquellos hosteleros que ya hubieran cumplimentado este pago con anterioridad, podrán pedir la devolución del mismo.