Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Retroceso en el mapa de Zamora: la provincia dibuja una zona roja por alto nivel de contagios

7 mayo, 2020 14:48

El repunte en los casos de Zamora es una realidad. Ayer se sumaban 11 positivos nuevos, y hoy 24. Unos datos que hacen que la provincia roce los 800 contagiados totales. Unos datos poco halagüeños, que terminan de rematarse al conocer que una zona básica de salud de la provincia ha pasado a estar en estado rojo.

Toro y su Alfoz, con 99 contagiados en los últimos 7 días, han pasado a dibujarse en el temido color rojo en el mapa de afección que publica la Junta de Castilla y León en su Portal de Transparencia. La comarca toresana es una de las más afectadas por la pandemia. Y es que, no solo tiene un alto nivel de contagios, sino que es la primera en número de muertes, con 19 fallecidos a causa de esta pandemia, de los 81 totales en la provincia. Así, esta comarca se convierte en la única zona básica de salud, junto a Alba de Tormes, que se elevan a rojo en Castilla y León.

Toro ha tenido un total de 318 casos de coronavirus, de los cuales 290 continúan activos en la comarca. Un dato que eleva la tasa de contagios hasta el 2,84%, en base a su número de habitantes. Y muy cerca en datos esta la vecina comarca de La Guareña, que ha contabilizado un total de 125 casos, de los cuales siguen activos 64, y que en su caso, han fallecido 6 personas por el Covid-19. Ambas son las peor paradas en la comparativa total de contagiados por número de habitantes, ya que otras zonas de la provincia contabilizan más casos, como puedan ser las dos áreas de Benavente, pero su número de habitantes es mayor.