Castilla y León

Castilla y León

Zamora

8.000 unidades de equipos de protección para Policías Locales, Bomberos y Protección Civil de la provincia

7 mayo, 2020 14:33

La Delegación Territorial de la Junta en Zamora continúa entregando material sanitario de protección recibido de la Dirección de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Concretamente en la mañana de hoy se han distribuido 7.907 unidades de equipos de protección para Policías Locales, agrupaciones de voluntarios y bomberos de la provincia de Zamora. 

Han recibido dicho material las Policías Locales de Zamora, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria; bomberos de la capital, Benavente y de la Diputación Provincial de Zamora, así como las cinco agrupaciones de voluntarios de la provincia ubicadas en Zamora, Benavente, Toro, Alcañices y Villaralbo.

Destacar que las Policías Locales de Zamora, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria han recibido un total de 2.174 unidades de equipos de protección, de los cuales son 1.670 mascarillas, 500 guantes y 4 garrafas de líquido desinfectante de tres y cinco litros.

Las cinco agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Zamora, Benavente, Toro, Alcañices y Villaralbo han recibido en total 3.150 unidades de equipos de protección. Así se ha repartido 2.300 mascarillas, 600 guantes y 250 buzos.

Por otra parte, los bomberos de Zamora, Benavente y del Consorcio de la Diputación Provincial han recibido 2.583 unidades de quipos de protección. Así se han distribuido 1.600 mascarillas, 40 gafas de protección ocular, 40 pantallas de protección facial, 300 buzos, 600 guantes y tres garrafas de líquido desinfectante de tres y cinco litros.

Finalmente, informar que la recogida de mascarillas para autónomos en Zamora capital se llevará a cabo el lunes y martes, en horario de 9 a 14 horas en el hall del edificio de Servicios Múltiples (C/ Prado Tuerto 17), en vez de en la propia Delegación Territorial. El miércoles se entregarán en Toro y el jueves en Benavente para así concluir la entrega de mascarillas a autónomos por fin de existencias.