Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP lamenta que Guarido se niegue a suprimir totalmente la tasa de terrazas y basura para comercios

7 mayo, 2020 12:57

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, tras la celebración de la Comisión de Hacienda que ha tenido lugar esta mañana en el Consistorio de la capital, ha denunciado que el equipo de gobierno de Izquierda Unida, encabezado por Francisco Guarido, se niega a suprimir totalmente la tasa de terrazas y la tasa de basura para comercios durante el presente año. Además, desde el Partido Popular también se ha lamentado que el equipo de gobierno haya desestimado la ampliación de la superficie de terrazas de los establecimientos hosteleros, allá donde fuera posible.

“Lo llevamos pidiendo desde el inicio del estado de alarma y hoy lo hemos vuelto a hacer”, han explicado los concejales del Partido Popular, “y no nos han hecho caso. Es una reivindicación que nos han realizado los representantes del sector de la hostelería, del comercio, del turismo y autónomos de la ciudad con los que nos hemos reunido en las últimas semanas. No entendemos a qué se debe esta cerrazón por parte del alcalde. Guarido dice que ha escuchado a los que han pedido entrar, pero ahí no se queda su labor. Tiene que reunirse con todas las organizaciones y autónomos de todos los sectores porque habrá muchos que lo estén pasando mal y no tengan cómo hacer llegar sus reivindicaciones al ayuntamiento”.

Los populares han recordado que son “medidas que ya hemos reclamado en varias ocasiones, incluso en Pleno, pero no se han querido tener en cuenta y no sabemos a qué se debe esta actitud por parte de Izquierda Unida y de Francisco Guarido. Lo único que parece claro es que Zamora se va a quedar como una de las pocas localidades de nuestro país en la que ambas tasas van a seguir cobrándose. Estaría bien que desde el Ayuntamiento se observara lo que sucede en otros municipios, desde los más grandes a los más pequeños, para que, de una vez por todas adoptara esta medida que llevamos planteando desde hace ya varias semanas”.

Además, desde el Grupo Popular en el Consistorio de la capital, se ha añadido que las ayudas a los autónomos que se han planteado desde el equipo de gobierno “no tienen informes técnicos que avalen la decisión de incluir a unos colectivos y excluir a otros, y se puede generar desigualdad. Simplemente, estamos pidiendo que se nos aclaren los criterios elegidos y pedimos total transparencia. Lo que tenemos claro desde el Partido Popular es que no es momento de dejar atrás a nadie y el Ayuntamiento debería mostrarse más sensible con todos los colectivos que han visto reducidos sus ingresos durante este estado de alarma”.