Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Lanzadera de Empleo comenzará de manera telemática a finales de mayo

7 mayo, 2020 11:49

La Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca comenzará a funcionar de manera telemática finalmente a finales de mayo, según han anunciado los organizadores a través de una nota de prensa. Lo hará con 20 participantes, que se reunirán de forma virtual a través de diferentes aplicaciones informáticas para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral. El programa funcionará hasta mediados de septiembre; y la idea es que pueda retomar su carácter presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias competentes así lo permitan.

Los participantes contarán con el acompañamiento y la orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, que les guiará para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

El plazo de inscripción para participar en este programa de orientación laboral, totalmente gratuito, continúa abierto en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es .

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de formación y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Cabe recordar que la iniciativa está abierta a personas en desempleo de la capital, y de otras localidades de la provincia, que podrán contar con una beca o ayuda habilitada por la Diputación de Salamanca.