Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenidos en Puebla de Sanabria por tráfico de marihuana, cocaína y posesión de un arma

7 mayo, 2020 11:13

La Guardia Civil de Zamora procedía en la tarde del 6 de abril, a la detención de tres personas, un hombre y dos mujeres, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, al varón se le detiene a su vez como supuesto autor de los delitos de desobediencia en el cumplimiento de las restricciones implantadas en el Estado de Alarma y otro de posesión de armas de fuego. 

La intervención fue llevada a cabo el día 6 de abril cuando agentes de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria, procedieron a la actuación sobre los detenidos, incautándosele varias dosis de sustancias estupefacientes preparadas para la venta. Posteriormente se realiza la entrada y registro en el domicilio de una de las personas detenidas, donde se procede la aprehensión, entre otros objetos, de dos pistolas de calibre 9 y 6.35 mm , cartuchería, un silenciador para arma larga, varios terminales de telefonía móvil, una bascula de precisión, varias dosis de sustancias estupefacientes (cocaína y marihuana), así como una cantidad importante de dinero en efectivo. 

Los detenidos, un varón de 27 años de edad y dos mujeres fueron puestos a disposición judicial que decretó libertad con cargos.  Esta operación, en la que intervinieron agentes de Seguridad Ciudadana y Equipo de Policía judicial de Puebla de Sanabria, ha estado bajo secreto de sumario hasta fecha actual.