La Diputación de Valladolid solicitará a Sanidad la realización de pruebas PCR a los residentes de sus centros
Residencia de Doctor Villacián

La Diputación de Valladolid solicitará a Sanidad la realización de pruebas PCR a los residentes de sus centros

​La Diputación de Valladolid va a solicitar a Sanidad que aclare los resultados de los test realizados y reitera la exigencia de que se realicen las pruebas PCR a los residentes
|

 Se mantiene la situación de estabilidad en cuanto a la evolución de los pacientes afectados por COVID-19 en las residencias de la Diputación de Valladolid en las últimas 24 horas. Así, sigue sin haber ningún paciente con sintomatología en el Centro Residencial Doctor Villacián.


Por su parte, en Cardenal Marcelo, el balance es de 2 pacientes con sintomatología grave, 3 con síntomas moderados y 5 que presentan síntomas leves. Por tercer día consecutivo, no ha habido ningún fallecimiento relacionado con COVID-19.


RESULTADOS DE LOS TEST SEROLÓGICOS


Por otro lado, y ante la complejidad del análisis de los datos ofrecidos por los test serológicos realizados a los residentes de los centros residenciales Cardenal Marcelo y Doctor Villacián, así como de la diversidad de resultados obtenidos, se procede a solicitar a las autoridades sanitarias tanto la valoración precisa de cada uno de los residentes como el protocolo de actuación que proceda aplicar en cada caso.


Asimismo, la Diputación de Valladolid reitera a las autoridades sanitarias la exigencia de realizar a los residentes los test PCR que aporten certidumbre a las dudas generadas por los test serológicos.