profesor clase

profesor clase

Salamanca

Menos alumnos y más profesores: la petición para el próximo curso en la comunidad

7 mayo, 2020 09:48

La Federación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza ha mostrado su apoyo al descenso de la ratio de alumnado por aula de cara al próximo curso, una petición que se viene realizando desde hace tiempo, como comentan. 

"La bajada de ratio por aula repercutirá positivamente en la labor educativa y aumentará las posibilidades de una atención más individualizada y vital para que la atención a la diversidad no quede en papel mojado".

Sin embargo, su idea siempre ha sido por la facilidad a la hora de enseñar y aprender y no por el coronavirus, que ahora "pone encima de la mesa, de una manera mucho más urgente, la imperiosa necesidad de reducir el número de alumnos y alumnas por aula". 

Por ello, insisten en el abordaje de un plan de recuperación educativo ambicioso y con recursos suficientes  para no tener consecuencias fatales, más aún con la "brecha digital y social" creada en esta fase final de curso con un "incremento de la desigualdad educativa" debido a las condiciones de cada uno. 

Desde el sindicato, por tanto, consideraría una "irresponsabilidad de la Consejería de Educación no implementar medidas educativas que permitan construir escenarios de vuelta a los centros educativos realmente inclusivos y con recursos suficientes para que ningún estudiante se quede atrás" con la necesidad de "una bajada significativa del número de alumnas y alumnos en las aulas de nuestra Comunidad y un incremento en el número de docentes".