Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Consejo Consultivo de Estudiantes de la USAL aprueba las medidas sobre precios públicos

7 mayo, 2020 00:07

El Consejo Consultivo de Estudiantes de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado por unanimidad las propuestas del equipo de Gobierno sobre apoyo económico, en materia de precios públicos.

Según la institución académica, en esta reunión han participado el rector, Ricardo Rivero, y la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos, además de representantes de Condele y Conasoc.

En la cita, los presentes han acordado la creación de la comisión sobre tasas universitarias y precios públicos, y la aprobación del borrador de medidas excepcionales para la anulación de matrícula de asignaturas del segundo semestre o anuales, del curso académico 2019-2020 en las titulaciones de grado y máster (por unanimidad).

También han procedido a la aprobación del borrador de convocatoria de ayudas complementarias a estudiantes de grado y máster para hacer frente a situaciones de dificultades económicas derivadas de la COVID-19 en el curso 2019/2020 (por unanimidad).

Además, han tratado los puntos de información y debate sobre la situación económica actual y nuevas medidas de ayuda sobre precios públicos, entre las que se encuentran las aprobadas, y la información y debate sobre el sistema de evaluación 'online' y garantías de los estudiantes.

Según ha informado la Universidad de Salamanca, las partes han acordado que, con motivo de la situación actual, se celebrarán varias reuniones semanales con la vicerrectora y "al menos una semanal" con el rector.