Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La ganadería El Pilar anuncia un festejo taurino a puerta cerrada y Pacma lo denuncia

6 mayo, 2020 19:47

El partido animalista Pacma ha denunciado la organización de la lidia o tienta de cuatro toros a puerta cerrada en el municipio de Tamames (Salamanca), dos astados el viernes para el matador Diego Urdiales y dos el sábado para Juan Mora, y su retransmisión a través de una página web de gestión de eventos, con el cobro de entrada por su visualización.

Lo ha hecho después de que la ganadería El Pilar anunciara la celebración este fin de semana de dos festejos taurinos en la finca Puerto de la Calderilla (Salamanca) que podrán verse a través de la plataforma http://www.eventbrite.es a las 22:30 horas, para lo que la ganadería anima a reservar la entrada para "disfrutar de un evento único", tal y como ha reseñado en redes sociales.

Según el comunicado de Pacma, "el evento ha sido anunciado y publicitado de manera inconcreta, sin especificar si se trata de una lidia o un tentadero, donde cuatro toros de la ganadería de 'El Pilar' serán lidiados a puerta cerrada por dos toreros, Diego Urdiales y Juan Mora, en la finca Puerto de la Calderilla".

Por este motivo, Pacma ha interpuesto una denuncia ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Salmanca, la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de "enviar un aviso a la ganadería alertando de las infracciones graves y muy graves que podrían estar cometiendo".

El partido animalista basa su postura "principalmente en que no se trata de una lidia o tienta en finca privada, sino de un espectáculo público o actividad recreativa expresamente prohibida en la ley, ya que se publicita, retransmite y se cobra por entrada".

De este modo, Pacma ha solicitado "la suspensión o prohibición de todos los eventos taurinos por ser contrarios a la legislación vigente", en estado de alarma por la COVID-19, y "la investigación de los procesos administrativos y autorizaciones detrás de la organización de este cuestionable evento a puerta cerrada".