Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Donación de pantallas protectoras para los jueces, abogados y trabajadores de los Juzgados de Zamora

6 mayo, 2020 16:58

La Fundación Cidaut ha donado 2.400 pantallas faciales para la Administración de Justicia, material que se distribuirá entre los órganos judiciales de Zamora, Valladolid, Salamanca, León y Palencia para afrontar con mayores garantías de seguridad la progresiva recuperación de la actividad en las distintas fases de la desescalada por el Covid-19.

Esta aportación de material se une a otras dos entregas de 50 pantallas cada una ya realizadas por esta Fundación para Valladolid desde el comienzo de la crisis, en momentos en los que los medios de protección de los que disponían los trabajadores de Juzgados y Tribunales de la capital eran insuficientes para poder seguir realizando su trabajo con las debidas garantías de seguridad frente al riesgo de contagio.

La nueva partida de pantallas faciales se ha empezado a distribuir este miércoles en Valladolid por la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia. Los elementos de protección, que se unen a los guantes, mascarillas y geles desinfectantes ya repartidos, llegarán por correo al resto de sedes judiciales en los próximos días.