El Ayuntamiento de Valladolid aprueba el destino de los 25 millones de “ahorro” a las medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria
Pedro Herrero. Concejal de concejal de Planificación y Recursos

El Ayuntamiento de Valladolid aprueba el destino de los 25 millones de “ahorro” a las medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria

​La Comisión de Hacienda ha aprobado hoy el uso de los remanentes al fondo creado por el COVID-19. También se ha conocido hoy que el Ayuntamiento de Valladolid cumple por quinto año consecutivo con todas las reglas fiscales
|

Los 25 millones de euros de los remanentes del Ayuntamiento de Valladolid serán destinados a las medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria. De momento, el acuerdo se ha adoptado en la Comisión de Hacienda, Recursos Humanos y Promoción Económica sin ningún voto contrario, aunque deberá ser ratificado en el próximo pleno municipal, que se celebrará el martes, 12 de mayo. 


El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, ha valorado de forma muy positiva este acuerdo que será trasladado al Grupo de trabajo constituido por los cinco grupos municipales (PSOE, PP, Ciudadanos, Valladolid Toma La Palabra y Vox) para plantear las propuestas derivadas de la crisis del coronavirus. 


“Es una modificación presupuestaria de mucha envergadura; es una movilización de los remanentes, de todos los ahorros, que son  25 millones de euros,  para destinarlos  a los efectos de la crisis sanitaria. Fundamentalmente servirán para cubrir las necesidades sociales de las personas y familias más afectadas,  ayudar a los sectores más perjudicados por esta situación y al mismo tiempo reactivar la economía”, según ha subrayado Pedro Herrero .


Es el primer ayuntamiento de España que adopta esta medida, que Pedro Herrero ha calificado de “audaz y trascendental” porque, además, será la base para los acuerdos de los grupos políticos en la estrategia para la recuperación económica y social de la crisis sanitaria.



En la misma comisión la Intervención municipal ha informado del informe sobre el cumplimiento de las reglas fiscales de 2019, en el que se certifica que “el Ayuntamiento de Valladolid es el único de los grandes ayuntamientos de España que ha sido capaz ,en los últimos cinco años,  de cerrar   no sólo con superávit, sino además cumpliendo con todas  las reglas , como el  techo de gasto, deuda pública, etcétera”